Cartas

Cartas escritas por los presos

Carta de los presos a la Liga de abogados 1 de diciembre

image

image-1

Cartas de agradecimiento de los presos, cortesía de @Planton1dmxreno

xcarta Cesar Llaguno el bolero xcarta daniel garcia vazquez xcarta de los presos xcarta enrique rosales el profe xcarta jorge d barrera jimenez xcarta obed xcarta roberto fabian

Cartas a los presos

Carta a los presos políticos

Diecinueve días han pasado desde las detenciones, desde el día que el Estado cargó represión y violencia sobre todxs ustedes. Pero acá estamos muchxs, alzando la voz y gritando a todos los vientos, difundiendo, solidarizándonos con ustedes, luchando por su liberación inmediata e incondicional, y luchando por ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones, como dijera Buenaventura Durruti: “Nuestros corazones palpitan con los de ustedes”.

El gobierno y los medios han satanizado y criminalizado el anarquismo y las formas alternativas que existen de manifestación o acción directa porque para esas cúpulas del sistema sólo existe el lado violento del anarquismo. El GDF y los medios han hecho pensar a la población, lamentablemente carcomida por éstos, que el anarquismo es lanzar cócteles molotov, romper vidrios y rayar monumentos. Sin embargo, muchxs de lxs que hemos sido abrazados por las ideas libertarias y anarquistas sabemos que el anarquismo es sembrar la semilla y verla crecer, educarnos, hacer luchas en el trabajo, en las escuelas y en nuestras comunidades para tratar de cambiar esta sociedad. Muchxs lo vivimos con total convicción día a día. Pese a que existe un sistema domesticador, buscamos y creamos formas para salir de él. Pero lxs que vivimos ese 1 de diciembre fuimos todxs uno solo, sin importar de qué escuela, estado o “posición” veníamos, o a qué colectivo o ideas se atienen nuestros corazón y mente… Sin importar quiénes seamos, todos hemos llegado a un nivel de hartazgo y repulsión ante la sociedad.

La lucha por ustedes y por su liberación se debe al sentido común, uno sale a la calle y sabe que faltan ustedes; faltan ustedes mientras uno grita, llora, anhela, expresa de todas las formas posibles y con todas las intensidades posibles que ya no tolera este sistema… Todo esto nos hace seguir apoyando, grano por grano, su liberación.

Ustedes que han entrado en ayuno reivindican sencillamente lo que debería ser un derecho para todxs: manifestarnos libremente. Buscamos derogar el Art. 362, que ha calificado a todxs lxs que nos manifestamos como terroristas. Nosotros ya sabemos quiénes son los violentos y culpables. Si juntáramos sus voces con las nuestras, gritaríamos juntos que son aquéllos, el Estado, los jueces, la prensa, la policía, las leyes, las reglas chuecas y toda la sociedad, todos los que aceptan este sistema.

La rabia se despierta en cada unx de nosotrxs y estamos con ustedes. Salimos a las calles para ver otra realidad. Sabemos que un futuro de igualdad no es una fantasía… Ustedes nos inspiran y nos hacen desear cada vez más estar juntxs luchando por lo mismo. No conozco a alguien que esté a salvo, pero quienes hemos creado desde nuestra casa, con la familia y los amigos, ideas y acciones para que un mundo nuevo sí sea posible, finalmente no somos desconocidxs. Todxs fuimos y somos compañerxs, y lucharemos hasta que cada unx esté libre… Hasta que todxs nos cojamos de las manos, tomemos pasos firmes, sintamos nuestra fuerza y perdamos el miedo al propio miedo. Porque quizá mañana sea yo quien este ahí y sé que igual contaré con la inmensa solidaridad de todos ustedes, camaradas.

Espero que estas palabras escritas sean golpes de cariño contra el aislamiento, que con ellas puedan escapar de su mente y sentir el inmenso abrazo solidario de la gente que está con ustedes, el amor de sus madres, sus padres, sus hermanxs, sus familias, sus amigxs, sus parejas; y la lucha y solidaridad de los compañerxs que marchamos y ponemos nuestro granito de arena por su liberación. Seguimos con fuerza y voluntad por todxs ustedes, camaradas.

Atentamente,

Unx inconforme e inapropiadx más… Ginx, estudiante de la ESIME Zacatenco del IPN

Carta a Miguel Ángel García Rojas

Captura-de-pantalla-2012-12-16-a-las-09.42.36-e1355672663730

¡Mucha fuerza, Miguel!

Tus gritos de libertad traspasan los muros hasta llegar a nosotrxs, que estamos luchando tu libertad, mi libertad… Porque nadie es libre hasta que lo seamos todxs.

Un abrazo fuerte, colega. Nos veremos muy pronto en las calles, delirando como lxs locxs que somos, ya que lxs cuerdxs nos hastían hasta el final.

Sorvyo. Creciente iluminante de diciembre, 2012.

Carta a Miguel Ángel García Rojas

image_preview

Foto: Francisco Olvera/La Jornada

Necesito pedir perdón a cada detenido injustamente el primero de diciembre. Les pido perdón por no haber estado con ustedes en una marcha que pensamos sería una más; pero no, la realidad de un Estado fallido nos ha pegado de frente, ese Estado se ha vuelto cada vez más neoliberal y rapaz, con un títere al frente que da la cara de un PRI diferente. Sí, diferente: más represivo, más infiltrado, más canalla.

No he tenido una noche de paz desde aquel día, llevo diez días con pesadillas constantes. En mis sueños le han pegado hasta al perro. Cada historia de esos detenidos cala hondo. Y pensar que aún nos #Faltan14 a quienes quieren imputarles penas que están muy lejos de merecer; quieren equiparar sus “delitos” con una acción tan desproporcionada como terrorismo. Ellos nos culpan de lo que hacen, nos quieren gobernar a través del miedo. ¿Qué de terrorista puede tener un bolero cuyo único crimen fue interceder y defender a quienes estaban siendo golpeados brutalmente?

¿Qué delito grave cometió un estudiante que estaba filmando la marcha? El delito de grabar al Estado represor, ¡ése fue su delito! Y por eso ahora los quieren refundir más de cinco años en la cárcel, esos lugares llenos de gente que robó menos de lo que roba un político en un par de horas. Diez días y aún nos #Faltan14.

Paola Piña Barragán

Y ahora es cuando creo que toman más sentido estas palabras: “Hasta la victoria siempre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s